Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

buscan maquinistas, asistentes en tierra y en trenes y personal para los servicios centrales

Trenitalia y Air Nostrum inician la selección de personal para su AVE privado

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. El consorcio formado por Air Nostrum y Trenitalia para competir con Renfe en la explotación de líneas de AVE en España (Ilsa) ya ha comenzado la selección de personal para iniciar sus operaciones a partir de 2022.

La empresa acaba de lanzar su web corporativa para dar a conocer su proyecto y canalizar la recepción de currículum. En concreto, la compañía ha abierto un proceso de selección dirigido a cuatro perfiles: maquinistas senior, maquinistas de entrada, asistentes a los viajeros en tierra y a bordo y profesionales para cubrir diferentes áreas de sus oficinas corporativas (Operaciones, Comercial, Marketing, Digital, Experiencia Clientes y Personas-RRHH).

La compañía, al frente de la cual están Fabrizio Favara (consejero delegado) y Víctor Bañares (director general), ha fijado sus oficinas centrales en Madrid. Aunque por el momento no concreta la dimensión de su plantilla de inicio, asegura que creará 2.600 empleos "entre directos e indirectos".

La empresa aún no ha definido su propuesta comercial, pero anuncia un producto a precios "accesibles para todos" y "totalmente personalizado fácil y rápido de comprar" a través de su web y aplicación móvil. Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba, Málaga y Sevilla serán las primeras ciudades en las que prestará servicio. Entre otras líneas, operará la ruta entre Madrid y Barcelona con 32 conexiones diarias, con dieciséis trenes por sentido y salidas cada hora.

Adicionalmente, Ilsa manifiesta su intención de extender sus operaciones a Portugal, Francia y otros países europeos aprovechando la liberalización ferroviaria para el desarrollo de rutas entre países europeos, una suerte de espacio Schengen ferroviario.


Aire completamente renovado en cada vagón cada tres minutos

Con vistas a su entrada en servicio en España, la empresa ha encargado la construcción de 23 trenes de Alta Velocidad a Hitachi-Bombardier por 797 millones de euros. El tren que operará es el más rápido, moderno y sostenible que circula en Europa, con una velocidad punta de 360 kilómetros por hora.

Dispondrán de conexión WiFi, área de restauración y un sistema de aire acondicionado que renovará todo el aire dentro de cada coche en tres minutos, en las mismas condiciones que ocurre dentro de un avión. Esto garantizará, según la compañía, al menos 35 metros cúbicos por hora de aire renovado a cada pasajero del tren en cualquier condición climática. Antes de entrar en el coche, el aire acondicionado se filtra a través de un sistema que está siendo probado "con una eficiencia creciente en la eliminación de microorganismos presentes en el aire hasta alcanzar el 95% de capacidad de eliminar bacterias y virus".

Una de las imágenes de Ilsa para promocionarse en las ciudades en las que operará a partir de 2022 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email