GRUPO PLAZA

dos empresas han pedido préstamos al ivf

Tres empresas de Fuente del Jarro presentan un ERE tras el incendio de febrero

10/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha informado este moércoles de que tres empresas del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna han presentado expedientes de regulación de empleo (ERE) y dos firmas afectadas han pedido préstamos al Instituto Valenciano de Finanzas para renovar sus instalaciones.

Así lo ha señalado Soler en la sesión de control de Les Corts, en respuesta a la diputada de Ciudadanos Rosa María García sobre las medidas adoptadas por el Consell para ayudar a los afectados por el incendio del pasado 8 de febrero, que obligó a evacuar más de 150 empresas.

El conseller ha informado de que solo tres empresas han presentado ERE, en un caso con extinción de contratos que ha afectado a seis trabajadores, y los otros dos casos, con suspensión temporal, por un máximo de 365 días, que afectan a 24 y 53 trabajadores, respectivamente.

Ha recordado que la cobertura a los trabajadores por expedientes de regulación de empleo corresponde al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), el ERE de extinción de contrato al INEM y el de suspensión temporal de trabajo del Ministerio de Trabajo, y que la competencia del Consell es "favorecer que las empresas puedan normalizar lo más pronto posible" su actividad.

La Generalitat, ha añadido, trabaja en este propósito, "que los trabajadores puedan recuperar su actividad y la empresa no pierda oportunidad de negocio".

Por otro lado, ha informado de que el IVF ha estado en contacto con las empresas afectadas y el 14 de febrero anunció ya un plan para inyectar liquidez, así como que ha ofrecido a ocho empresas financiación y con tres de ellas "ha explorado una posible" vía para lograrla.

Miembros de la Conselleria se reunieron también con representantes de la empresa y la asociación del polígono para informarles de los préstamos de la línea IVF para renovar instalaciones con una tramitación urgente, al que han presentado dos solicitudes que ya están tramitándose. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme