VALÈNCIA. (EP) La Diputación de Valencia, a través del Área de Asesoramiento y Asistencia a Municipios que dirige la diputada Conxa García, ha desarrollado la estructura orgánica del Ayuntamiento de Tuéjar mediante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un procedimiento que es obligatorio por ley para las corporaciones locales.
Se trata de un inventario detallado de todos los puestos con la descripción de sus características, funciones y tareas. Es, además, el instrumento técnico que ordena el personal de acuerdo con las necesidades que se tienen y los requisitos que debe tener cada puesto.
Para la implantación de este instrumento de gestión del personal se ha formalizado una mesa de negociación, compuesta por sindicatos y representantes de la administración local, que han avalado la propuesta presentada por la Diputación.“Este proyecto es una prueba más de la importancia del trabajo conjunto entre administraciones”, explica la diputada Conxa García.
Desde el área de Asesoramiento y Asistencia a Municipios se está intentando focalizar estos servicios a los pueblos con los recursos más limitados, como es el caso de la RPT de Tuéjar y de otras que se han desarrollado durante este 2018 en localidades como Casas Altas, Casas Bajas, Puebla de San Miguel, Vallés, Montesa, Quatretonda, Venta del Moro, Benimodo, Yátova y Alborache.
El objetivo, explica García, “es mejorar la organización en los ayuntamientos y establecer sinergias, para homogeneizar las políticas de personal, simplificando así la negociación colectiva”.
El convenio pretende hacer el municipio atractivo para la instalación de empresas y posicionar a Llíria a nivel internacional y estatal para la captación de nuevas inversiones