VALÈNCIA. Tuesday to Friday inaugura Summer Mix Vol 1, una exposición colectiva en la que hace un viaje visual desde el presente para recordar aquellos famosos mixes y volúmenes de música estacional tan populares en los 90 ́s y 2000 ́s. Temas y canciones que, tal vez, sin ser lo que más amáramos, dejaron una persistente melodía temporal en nuestras cabezas y una huella imborrable de recuerdo.
"Qué caprichoso el oído cuando se obsesiona con una melodía y qué caprichoso el ojo cuando te engaña con un amor de verano. No hay nada más pegadizo que ese ritmo ni nada más fulminante que esa primera mirada", reza el texto de sala compuesto por la escritora y comisaria Victoria Rivers. Como los antiguos cassettes y cds del verano, Summer Mix Vol. 1 es un recopilatorio artístico bajo el criterio de la creación actual, un mix de artistas y lenguajes que nos presentan algunas de las líneas estéticas de la acción artística contemporánea.
"Nada tan colectivo y tan personal como hablar de periodos y modas vividos en el pasado y nada tan efervescente como hablar de la actualidad sin la fehaciencia de la verdad absoluta. Como todos los mixes y recopilatorios, algo sentimental se apodera del que los crea, Summer Mix Vol 1 nos habla de la importancia del ahora, acercándonos a las estéticas de las actuales vanguardias creativas", se puede leer en el texto de sala. Entre las paredes de la galería hay artistas que deambulan entre temáticas cotidianas y técnicas plásticas cercanas a la estética digital, un mix de tendencias, lenguajes e intereses donde la figuración hace que las uñas de gel cohabiten con personajes icono en primer plano.