VALÈNCIA (EFE). Turisme Comunitat Valenciana contratará a una empresa externa especializada para incrementar las inspecciones sobre la oferta de alojamiento ilegal en la Comunitat Valenciana.
En declaraciones a Efe, el director general de Turismo, Herick Campos, ha desvelado que su departamento ya ha iniciado las gestiones para la externalización de este trabajo, que centrará su búsqueda en las redes sociales, páginas web y aplicaciones.
La mercantil que se contrate estará especializada en ese tipo de búsqueda "con el objetivo de localizar apartamentos y alojamientos irregulares en general".
"Ya hacemos esa inspección", ha precisado Campos, pero "la vamos a incrementar y comprobar que cumplen los estándares de calidad y que pagan los impuestos que les corresponden según sus ingresos, ya sean empresas o particulares".
El director general de Turismo ha justificado la medida porque "tenemos el personal que tenemos y la vía más fácil es la externalización".
Campos ha indicado que también se ha aumentado el número de inspecciones gracias a acuerdos con policía autonómica y locales, y a las campañas de concienciación.
Además, ha detallado que también se ha incrementado la plantilla de inspectores sobre los que había en 2015 "porque somos conscientes de que estos alojamientos dañan a nuestro producto, a nuestros destinos y a la calidad, y también es injusto porque no contribuyen con impuestos".