VALÈNCIA. (EP). La Agència Valenciana del Turisme ha trasladado a la feria International Luxury Travel Market (ILTM) la oferta de turismo de lujo de la Comunitat Valenciana para promocionar su potencial como destino "Premium". Se trata de un certamen de turismo de alto nivel, el mayor de Europa, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes desde el 4 al 7 de diciembre.
Así, la Comunitat está presente en esta feria, orientada "única y exclusivamente" a profesionales del sector turismo "de alta gama", bajo el paraguas de Turespaña, y junto con Turismo Valencia y la Asociación Empresarial de Valencia Premium.
Este certamen tiene una estructura de workshop, es decir, que cuenta con entrevistas cerradas de los participantes. De este modo, durante los días del salón, representantes de la Agencia Valenciana del Turisme se entrevistarán con agentes turísticos especialistas en turismo de alto nivel que han demostrado interés por nuestros destinos y productos.
La Agencia Valenciana del Turisme está atendiendo durante la feria una agenda de más de cincuenta citas con el objetivo de dar a conocer la oferta exclusiva de la Comunitat a los agentes de touroperación internacionales.
La Internacional Luxury Travel Market no es una feria al uso a la que pueda acceder cualquier comprador que quiera visitarla sino que hay que estar invitado por la organización para asistir como comprador o a la que hay que haberse inscrito como expositor y haber contratado espacio expositivo para tener derecho a un número mínimo de reuniones.
Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "cada vez hay mayor conocimiento de la Comunitat Valenciana y sus posibilidades como destino premier". Durante las primeras jornadas de esta feria se ha percibido una "notable voluntad de conocer nuestros productos, sobre todo de mercados lejanos y emergentes, como es el mercado asiático y el americano", ha añadido Colomer.
Colomer asegura que mercados "no habituales en nuestro destino se interesan cada vez más en visitarnos". Además, se trata de segmentos "con gran capacidad de gasto que buscan experiencias únicas y auténticas", de ahí que la nueva estrategia de la Agencia Valenciana del Turisme #Creaturisme potencie y fomente diversos productos acordes a esta demanda premium, como la oferta cultural y deportiva.
La participación de la Comunitat en este certamen persigue entre otros objetivos "captar visitantes con mayor poder adquisitivo que nos ayuden a incrementar la rentabilidad de la actividad turística, uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell".
De hecho, ha recordado que justo este martes se publicaron los resultados de Egatur que indican que el gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 7.674 millones de euros hasta octubre, cifra que incrementa en un 15,9% a la registrada en el mismo periodo de 2016.