VALÈNCIA (EFE). Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta turística de golf de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano con la asistencia a la feria especializada en golf Parma Golf Show, que se celebra en la ciudad italiana de Parma.
Se trata de un evento enmarcado dentro de una gran feria dedicada a los viajes y actividades al aire libre que lleva por nombre Travel Outdoor Festival, según un comunicado de la Generalitat.
La cita se distribuye en diferentes pabellones que acogen espacios dedicados al golf, a la bicicleta, al 'caravaning' y a las actividades al aire libre.
Esta feria se celebra del 15 al 17 de febrero y, durante estos días, los visitantes disponen de un pabellón de la Comunitat Valenciana en el que pueden conocer la oferta turística especializada en golf de nuestra región, así como el resto de atractivos de los que disfrutar en Alicante, Castellón y Valencia.
Además, en este pabellón también se mostrará la oferta de turismo urbano, gastronomía, actividades al aire libre, fiestas y tradiciones, actividades deportivas, playas, así como oferta cultural, entre otros productos.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado la importancia de participar en este torneo "porque promocionamos el producto golf de la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de posicionar nuestro a la Comunitat como un destino de golf de referencia".
La Comunitat Valenciana mantiene conexiones directas con 14 aeropuertos italianos, lo que le hace un mercado muy importante para nuestro destino.
De hecho, durante 2018 visitaron la Comunitat un total de 542.966 turistas procedentes de Italia, una cifra que supone un incremento del 22,6% respecto a 2017.
La Comunitat cuenta con más de 35 campos de golf y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte de toda Europa gracias a las óptimas instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente.
Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana, a la que eligen por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.
La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.
En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Suelen hacerlo en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60 %) o en hotel de 4 estrellas.
Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno, según las fuentes, que añaden que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje.
Se trata de un turista satisfecho y fiel ya que el 75 % repite visita y el 95 % recomienda la Comunitat Valenciana como destino de golf.