VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha reforzado la promoción de la oferta turística en Escocia con una acción promocional de street marketing que Turisme junto con la Cámara de Comercio de Alicante ha preparado en la estación de tren Waverley de Edimburgo.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha visitado la acción, que busca "acercar el sol" a los ciudadanos de Edimburgo con la recreación de una playa temporal en la estación de tren Waverley, uno de los mayores centros turísticos de la ciudad.
Esta playa se mantendrá hasta el próximo domingo para que los transeúntes conozcan el destino Comunitat Valenciana, donde además tienen la oportunidad de participar en un sorteo para pasar las vacaciones en la soleada en la autonomía, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Turismo, en un encuentro con prensa local y creadores de contenidos de viajes de Edimburgo en la estación de tren de Waverley, ha destacado que para el Gobierno valenciano "era fundamental venir a Edimburgo antes de la temporada de vacaciones de invierno".
"A los escoceses les encanta la Comunitat Valenciana por nuestro sol y las hermosas playas", ha afirmado. De hecho, ha señalado que 800.000 escoceses viajan cada año a la Comunitat Valenciana, lo que supone "un 20 por ciento de la población".
Además, Montes ha destacado la "buena conectividad" existente entre la Comunitat Valenciana y Escocia. "Estamos a solo dos horas y media, y tenemos vuelos diarios directos desde Edimburgo y Glasgow a los aeropuertos de Alicante y València, además, hemos visto una demanda enorme de este mercado", ha apuntado.
La titular de Turisme encabeza esta misión comercial junto al secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Paula Llobet; y representantes del Consejo de Cámaras de Comunitat Valenciana, acompañados por una representación de empresarios y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana, como APHA, Hosbec y Visit Benidorm, entre otros.