Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Turisme y Conhostur conceden 17 becas en restaurantes como Sucede, Vuelve Carolina o La Salita

8/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) han concedido un total de 17 becas a personas jóvenes, titulados con certificados de profesionalidad niveles uno, dos y de la familia de hostelería y turismo, hasta finales de año en "los mejores establecimientos de hostelería de la Comunitat Valenciana".

Restaurantes como Sucede, Vuelve Carolina o La Salita, en València, y la Finca, Monastrell o L'Escaleta, en Alicante, ofrecen sus instalaciones para formar a alumnos que han cursado estudios de la familia hostelería y turismo con certificados de profesionalidad, detalla la Generalitat en un comunicado.

La convocatoria pretende formar y especializar a los alumnos con certificados de profesionalidad de la familia hostelería y turismo, con el objetivo de mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, han firmado este jueves el acuerdo con los beneficiarios de las becas de hostelería y los restaurantes donde realizarán las prácticas de hostelería. La iniciativa surge gracias al convenio de colaboración que entre las dos instituciones, al que irán destinados 110.000 euros.

Estas becas, destinadas a los alumnos con certificados de profesionalidad de hostelería y turismo, tratan de mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano a través de la especialización técnica.

Formación complementaria

También se configuran como un instrumento de formación complementaria que les pueda facilitar el acceso al mundo laboral. Colomer ha resaltado que estas becas redundan en la estrategia de Turisme de apostar por la cualificación profesional y por la formación.

"La mejor inversión de futuro, desde el punto de vista del sector turístico, es invertir en capital humano. El futuro del sector turístico dependerá, fundamentalmente, del personal y la formación será la ventaja competitiva y la ventaja del futuro. Este programa de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral de la mano de Conhostur, que representa la voz del sector hostelero en la Comunitat", ha aseverado el titular de Turisme.

Bajo el mismo prisma, representan "una magnífica oportunidad para los futuros profesionales del sector turístico", porque permiten desarrollar sus prácticas en establecimientos de restauración de alto nivel, para mejorar la cualificación profesional de todos los alumnos que cursen estudios de hostelería". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email