GRUPO PLAZA

Los viajeros nacional se han incrementado un 49,9% hasta mayo

Turismo destaca "la clara recuperación" de viajeros internacionales con subida del 286,5% hasta julio

Foto: JORGE FRAILE
1/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme destaca "la clara recuperación" de la demanda internacional en la Comunitat Valenciana con un crecimiento del 286,5% hasta el mes de julio en comparación al mismo periodo de 2021 al alcanzar los 4.701.789 turistas, mientras que los viajeros nacional se han incrementado un 49,87% hasta mayo al registrar 6,6 millones de turistas.

Así, figura en una respuesta parlamentaria a los diputados de Cs Carlos Gracia y Ruth Merino recogida por Europa Press, en la que el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, señala que esta tendencia de los indicadores turísticos de 2022 en la Comunitat Valenciana también se ha trasladado a la evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de la Hostelería y Agencias de Viaje con una subida del 18,4%.

Al respecto, señala que esta "positiva evolución" responde a "múltiples factores" como la mejora de las condiciones sanitarias, el elevado índice de vacunación, o el deseo de volver a viajar, pero recalcad que "sin duda también a las medidas de reactivación de la demanda que está llevando Turisme Comunitat Vaenciana".

Entre ellas, destaca un "completo y ambicioso" Plan de marketing turístico con 18 millones y más de 100 acciones en mercados nacionales e internacionales, así como más de 60 convenios de 'marketing' colaborativo con una inversión superior a los 9 millones suscrito con asociaciones empresariales y entidades locales para "generar alianzas y reforzar la estrategia de posicionamiento de nuestros productos y destinos y ser más eficientes en la gestión".

Foto: KIKE TABERNER

Asimismo, se ha referido al programa de incentivos orientado a la demanda interna, el Bono Viaje 2022, con 15 millones de euros en el que participan cerca d mil empresas y que hasta la fecha ha generado más de 24.000 reservas de alojamiento y 90.000 pernoctaciones.

Al respecto, ha resaltado que esta incitativa "ha contribuido a mantener la planta alojativa abierta en un primer cuatrimestre del año aún muy inestable por la covid y ha asegurado que también ayudará este otoño-invierno a los alojamientos y agencias de viaje a que sigan operando con normalidad "a diferencia de otros destinos insulares y peninsulares cuya oferta se reduce en gran medida fuera de los meses no estivales".

Por último, señala que la apuesta por la excelencia y la digitalización de nuestra oferta turística a través de los programa SICTED y Red DTI que la Comunitat Valenciana "lidera en España tanto en número de servicios como de destinos merecedores de este reconocimiento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme