ESTAMBUL (EFE). La aerolínea turca Turkish Airlines ha anunciado hoy que cancelará 142 vuelos a lo largo de la jornada de hoy y mañana, jueves, por las adversas condiciones climáticas tras una brusca bajada de temperaturas en Turquía y la posibilidad de fuertes nevadas.
Hoy se anulan 15 vuelos y mañana otros 127, la mayoría nacionales, aunque la medida afecta también a unos 60 vuelos de origen o destino internacional, entre ellos 33 trayectos europeos.
Ciudades como Bruselas, Lisboa, Valencia, Hamburgo o Múnich están entre los destinos afectados, con vuelos que parten del aeropuerto de Atatürk en Estambul.
También en el otro aeropuerto de la ciudad, Sabiha Gökçen, se han cancelado hoy una decena de vuelos, pero únicamente de trayectos nacionales.
Las temperaturas han caído bruscamente hoy y se prevé que oscilarán en torno a los cero grados durante la jornada de mañana, con varios centímetros de nieve tras las nevadas que se esperan esta tarde.
Las cancelaciones de vuelos de Turkish Airlines durante las nevadas en Estambul son habituales, aunque normalmente las demás compañías no siguen su ejemplo.