GRUPO PLAZA

El turno de oficio percibe 2,3 millones de euros más con el nuevo reglamento de justicia gratuita

29/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El turno de oficio de la Comunitat Valenciana ha percibido 2,3 millones de euros más gracias al nuevo reglamento de Justicia Gratuita aprobado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Estos fondos se añaden a las líneas de subvención recibidas por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y el de Procuradores. Este año, a falta del último bimestre, el pago tramitado total asciende a 43,6 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El incremento de la dotación se debe a que la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia ha aplicado lo establecido en el Decreto 175/2021 del pasado 29 de octubre, que incrementaba los módulos y bases de compensación económica con efecto retroactivo al 1 de enero de 2021.

Además, se han tramitado las certificaciones de pagos en materia de orientación jurídica especializada, derecho de defensa y del Servicio de Orientación Jurídica de Proximidad, por un valor cercano a los 300.000 euros.

Por otra parte, en 2021 se ha incrementado en un 10 por ciento la dotación presupuestaria para articular el nuevo reglamento de asistencia jurídica gratuita de forma que se han podido llevar acabo asistencias o guardias especializadas para víctimas de violencia de género, menores de edad, discapacitadas o migrantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme