GRUPO PLAZA

Caballero arrancará su campaña a la secretaría general del PSPV provincial con un mitin el 4 de enero

Foto: JORGE GIL/EP
29/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha anunciado que el próximo 4 de enero presentará su candidatura a la reelección en un acto público que se celebrará en la Fundación Bancaja.

Para Caballero, el lugar es "simbólico y con mucho significado porque representa un emblema cultural de nuestro territorio dado que fue la caja de ahorros de clase trabajadora valenciana que es a quien el PSOE representa". La dirigente ha organizado este miércoles un desayuno informativo en el que ha desgranado las principales líneas de su campaña, y ha evocado el espíritu de la campaña de Pedro Sánchez en 2017.

La también diputada en Corts ha subrayado también la importancia del voto de los militantes y ha rechazado entrar en una "lucha por ver quién tiene más avales" con el otro candidato, Carlos Fernández Bielsa, porque "el voto es secreto y el aval es público". Además, ha considerado que hay pocas posibilidades de obtener una lista conjunta de ambas candidaturas, aunque ha reivindicado que lo intentó.

Durante el acto, Caballero ha presentado las principales líneas de su campaña, y ha reivindicado el carácter feminista del partido socialista y ha remarcado que es la única mujer que opta a las secretarías provinciales de los socialistas valencianos.

Caballero ha informado que el equipo de campaña ya ha definido un calendario de actos en las comarcas de la provincia de València para compartir con toda la militancia las líneas de trabajo emprendidas y las propuestas de futuro. "La campaña ya está en marcha y es fundamental transmitir a los y las militantes que su voto es único y que nadie decide por nadie porque somos un proyecto global que surge de la voluntad de las personas".

Según ha aseverado, el proyecto que encabeza "es el que ha contribuido a que el PSPV-PSOE de la provincia de València volviera a ganar las elecciones y nos situara como primera fuerza política municipal".

La candidata a la reelección ha insistido en que estos resultados y el trabajo realizado durante los últimos cuatro años "son el mayor aval para continuar con un proyecto que cuenta con todos, que no deja a nadie atrás, que mantiene una escucha permanente en nuestras agrupaciones y gobiernos municipales, que sigue pisando el territorio y que lleva el feminismo y la igualdad en su ADN".

Mercedes Caballero ha puesto en valor que la gestión desarrollada durante los últimos "ha permitido reactivar el partido y ha hecho que la militancia volviera a ser parte de este proyecto" y ha subrayado que la suya "es la candidatura de las bases, la que escucha, sin dobles intenciones, sin proyectos personalistas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme