X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tusk convoca una cumbre de líderes europeos el 10 de abril tras el tercer rechazo al acuerdo del Brexit

29/03/2019 - 

MADRID (EP). El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre de lideres europeos para el miércoles 10 de abril, después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado por tercera vez el acuerdo de divorcio pactado entre Bruselas y Londres para el Brexit.

"A la luz del rechazo del Acuerdo de Retirada por parte de la Cámara de los Comunes, he decidido convocar un Consejo Europeo el 10 de abril", ha escrito el político polaco en la red social Twitter, inmediatamente después de confirmarse el resultado del voto en Westminster.

En concreto, la Cámara de los Comunes ha tumbado nuevamente el Acuerdo de Retirada alcanzado entre el Gobierno de Theresa May y la UE por 58 votos. El texto ha recibido 286 votos a favor, mientras que 344 diputados británicos han votado en contra.

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA

Tiempos en (des)composición

Los últimos acontecimientos nos dan razones para pensar que al igual que ocurrió hace treinta años, hay sociedades que se desbaratan para dar lugar a la formación de otras

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email