VALÈNCIA. (EP) Txomin Angos, de la FAMPA Enric Valor, ha sido elegido por la Junta Directiva presidente de la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya de País Valencià. El nombramiento se produce después de que el anterior presidente, Francisco Pacheco, también de la Enric Valor de Alicante, dejara el cargo por motivos personales.
La decisión será ratificada el próximo 26 de mayo en la Asamblea General de la Confederación que tendrá lugar en València, y en la que participaran compromisarios y compromisarias de las tres Federaciones (FAMPA-València, FAMPA-Penyagolosa y FAMPA-Enric Valor), según ha informado la entidad en un comunicado.
La presidencia de la Confederación es rotativa entre las tres provincias que la forman y, en este momento, la FAMPA-Enric Valor de Alicante tiene la presidencia de la entidad autonómica durante dos años de vigencia.
Según la Confederación, la llegada de Angos a la presidencia "significa una continuidad en el proyecto de la Confederación" y seguir las decisiones acordadas en la última asamblea, en la que se definió como principales líneas "incrementar la participación de las familias en las entidades representativas; que la voz de los padres y madres se haga oír dentro de la comunidad educativa y que, a su vez, esta tenga poder de decisión; y conseguir que la enseñanza pública sea totalmente gratuita, de calidad, sin concertación, laica, universal, igualitaria, solidaria, realmente plurilingüe".
Asimismo, piden que se construya un nuevo modelo "para los hijos e hijas del pueblo trabajador y la clases populares acabando con la LOMCE, los recortes y dedicando mucho más presupuesto a la educación". Según la entidad, "este es el horizonte que dibuja la Gonzalo Anaya y por el que continuará trabajando cada día en representación de las familias".
Durante la reunión, el nuevo presidente de la Confederación, agradeció a los asistentes, representantes de las tres provincias que forman la entidad autonómica, la confianza depositada en él y añadió que trabajarán "para escuchar a las familias de todos los puntos del País Valencià, recogeremos las necesidades concretas de cada zona respetando las diferencias y las atenderemos desde el objetivo común de mejorar la educación pública para que nuestros hijos e hijas reciban los servicios que merecen".