GRUPO PLAZA

CON 534 PUNTOS

Ucrania gana Eurovisión 2016 y España se queda en el puesto 22

14/05/2016 - 

MADRID (EP/VP). La cantante Jamala, que representaba a Ucrania en la 61 edición del festival Eurovisión, ha sido la ganadora del festival con un total de 534 puntos entre las votaciones del jurado y las de los espectadores.

La representante española, Barei,nque competía con el tema Say yay, ha obtenido la vigésimo segunda posición del total de 26 países participantes, con un total de 77 puntos. Así ha sido su actuación:

Con esta victoria, Ucrania releva a Suecia como ganadora del festival y obtiene el 'Micrófono de Cristal', galardón con el que se premia al país vencedor de Eurovisión. La canción escogida por Ucrania, que el año pasado no pudo participar debido a la situación de guerra en que se encontraba con Rusia por el territorio de Crimea, emplea la lengua tártara crimeana (una lengua parecida a la que se habla en Turquía) y recuerda las deportaciones de tártaros llevadas a cabo por Stalin en la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que Rusia (que ha quedado en segunda posición) protestó por el componente político de la canción escogida para representar a Ucrania, los organizadores del evento dieron el visto bueno a la canción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email