VALÈNCIA (EP). La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT-PV, a través de su responsable del sector de Comercio y Grandes Almacenes de PV, ha presentado las alegaciones a la prórroga de las Zonas de Gran Afluencia Turística.
En este sentido, han indicado en un comunicado que han pedido una modificación del art. 21.6 de la Ley 3/2011, de 13 de marzo, de comercio de la Comunitat Valenciana.
En concreto, dicha modificación pretende ampliar el plazo de cuatro años existente actualmente en la ley para revisar la documentación necesaria para conceder las ZGAT (Zonas de Gran Afluencia Turística) a siete años, con la única argumentación motivadora excusada en la pandemia y la saturación en los municipios de gestiones administrativas y alude a una futura Ley de Comercio Sostenible, donde en el anteproyecto establece una vigencia de siete años a las ZGAT.
Este sindicato ha expuesto en sus alegaciones que dichas motivaciones "no son pretexto para ampliar el plazo asignado, dado que un año sería más que suficiente para solventar administrativamente dicha documentación requerida".
Así mismo, ha puesto de manifiesto, que en el mismo artículo de la ley a modificar, existe la posibilidad de revisar ciertas concesiones dadas y que pueden haber cambiado las circunstancias por las que fueron concedidas.
También se solicita poder tener acceso a la documentación que se presentó en su día, para su concesión. Las ZGAT incrementan los domingos y festivos en los que el personal laboral debe prestar servicios, impidiendo la Conciliación de la Vida laboral y familiar. "Es por ello que la UGT ha estado, está y estará siempre en contra de las aperturas de festivos y domingos", han indicado en un comunicado.