VALÈNCIA (EP). Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado la venta "política" del edificio de Correos de Gandia (Valencia) y han denunciado que esta operación "devalúa el Patrimonio de Correos y beneficia a la Generalitat" al aprovechar la tendencia de Presidencia "a hacer rebajas y salvar la cuenta de resultados".
Para ambos sindicatos, según expresan en un comunicado, la venta del último edificio histórico singular de Correos en la localidad de Gandia "completa la desaparición histórica del Patrimonio de Correos en esta comunidad en beneficio de la Generalitat como comprador en un mercadeo de rebajas".
Correos ya vendió todos los edificios de las tres capitales de provincia (Valencia, Castelló y Alicante), además del edificio de Elche, subrayan los sindicatos en un comunicado. Y lamentan que ahora "le toca el turno al edificio de Gandia, vendido a principios de abril por Correos a la Generalitat por 2,4 millones de euros, muy por debajo del precio de mercado".
Las organizaciones de trabajadores han acusado a Correos de "devaluar el patrimonio" de la institución para "amortiguar la grave situación económica de pérdidas acumuladas, más de 1.000 millones de euros", provocadas por "su falta de pericia empresarial y su nula capacidad para gestionar el diálogo social en la empresa pública con más plantilla del país y, de paso, utilizar a la compañía para intereses puramente personal y de partido". Para UGT y CCOO, "el fracaso del proyecto postal de Serrano no se puede maquillar con ventas desesperadas del cada vez menos, Patrimonio histórico de Correos, para arreglar la cuenta de resultados".
En esta línea, los sindicatos han alertado de que Correos está "en situación extrema de riesgo por los continuos fracasos empresariales o el sobrecoste de asumir los gastos de alquiler o mantenimiento de los 37 centros nodales, cuchitriles que incumplen la legalidad en materia de seguridad y salud y que están provocando unas pérdidas millonarias desde el mismo momento que se crearon en el marco del Plan Estratégico de desguace" impulsado por la compañía.