Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UGT culmina la negociación de igualdad para las trabajadoras de sanidad y otros colectivos

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. UGT ha negociado con la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública el pasado día 22 de marzo en mesa sectorial el Plan de Igualdad. Entre otras medidas está que todas las mujeres de todas las categorías laborales queden exentas de realizar guardias durante el embarazo, sin que por ello tengan una pérdida de poder adquisitivo. 

Además, este sindicato alcanza el acuerdo de que todas las mujeres en situación de embarazo que realizan jornada ordinaria, tengan acceso a una adaptación de su puesto de trabajo a otro, donde no se ponga en riesgo su salud ni la de su embarazo y que no conlleve una merma retributiva por ello.

Este Plan de Igualdad palia la segregación  que sufren todas las mujeres y no sólo determinados colectivos laborales como defienden otros sindicatos, evitando así situaciones diferenciadas incluso dentro de las propias compañeras y que hasta ahora sufrían por el hecho de ser mujeres y estar en situación de embarazo.

"UGT no ha olvidado a otro grupo básicamente formado por compañeras trabajadoras discriminadas en el precio de la hora de la jornada complementaria, concretamente hablamos de las guardias localizadas  en ámbito hospitalario", señalan en un comunicado.  Esta es la razón por la que UGT ha exigido la consideración como festivo de las horas de guardia localizada realizadas en sábados, domingos y festivos de un colectivo fundamentalmente feminizado en los hospitales públicos, y que realizan este tipo de jornada en los diferentes ámbitos hospitalarios.

"Otra situación segregacionista y denunciada desde UGT, es la que sufren algunos colectivos de trabajadoras y trabajadores en el ámbito de la atención primaria, que en situación de baja laboral no percibían la totalidad de las retribuciones de su masa salarial, esta situación discriminatoria, ha sido corregida gracias a la intervención negociadora de este sindicato que venía denunciando desde el año 2008 con el anterior gobierno autonómico, debido a los recortes sufridos  sistemáticamente", recalcan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email