VALÈNCIA (EFE). El sector de la Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV ha denunciado públicamente la situación de los 1.400 auxiliares de conversación que prestan sus servicios en los centros educativos de la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de octubre, que "no han cobrado los 1.000 euros mensuales que reciben por conversar en inglés con los alumnos".
"Estos colaboradores no tienen una relación ni laboral ni funcionarial con la Generalitat Valenciana, por ello se hace más apremiante y necesaria la ayuda directa que reciben de la misma, en compensación por sus servicios, que se iniciaron el 1 de octubre y que finalizarán el 31 de mayo", señala UGT en un comunicado.
Para reclamar sus derechos y denunciar esta situación de irregularidad, las personas afectadas han presentado un escrito de protesta a las autoridades de la Conselleria de Educación, dirigido a la consellera Raquel Tamarit Iranzo, al secretario autonómico de Educación y FP, Miguel Soler Gracia, a la subsecretaria Eva Coscolla, y los directores generales responsables de Politica Lingüística y Gestión del Multilinguismo, de Innovación Educativa y Ordenación, y de Centros Docente, respectivamente, Ruben Trenzano, Reis Gallego y Jose Joaquin Carrión.
El sindicato UGT apoya estas reivindicaciones y advierte de la convocatoria de movilizaciones "si fuere necesario" e invitando al conjunto del profesorado a sumarse a las mismas.