X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Umivale y Proyecto Hombre Valencia colaborarán en la atención de trabajadores con adicciones

Foto: EP
28/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La mutua Umivale y la Fundación A. Miguel Roca - Proyecto Hombre Valencia (FAMR-PH) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la incorporación y el ingreso de trabajadores accidentados o enfermos con problemas de adicciones en la red de recursos de la FAMR-PH.

La directora de atención al cliente y asesoría jurídica de Umivale, Victoria Chaves, y el presidente de la FAMR-PH, Ignacio Grande Ballesteros, han rubricado el acuerdo a través del cual la fundación pone a disposición de Umivale su red de recursos y a sus profesionales, según ha informado la entidad en un comunicado.

"Con este convenio podemos dotar de una mayor y mejor atención a trabajadores enfermos o accidentados que necesiten superar una adicción. Con el apoyo de la Fundación A. Miguel Roca - Proyecto Hombre Valencia podemos ofrecerles un camino hacia la rehabilitación y reintegración, previa concesión de una ayuda de nuestra Comisión de Prestaciones Especiales", ha destacado Victoria Chaves.

Por su parte, Ignacio Grande ha señalado que este convenio permite estar "más cerca de muchos trabajadores, facilitando una intervención temprana, que reduce el deterioro del consumo y favorece la recuperación". "Para nosotros es muy significativa, la sensibilidad hacia el problema de las adicciones en el ámbito laboral, que supone este convenio", ha apuntado.

Asimismo, con dicho acuerdo ambas partes se han comprometido a colaborar en el desarrollo de acciones y campañas de sensibilización en el ámbito laboral y promover acciones informativas y formativas que den visibilidad y solución a adicciones como el alcoholismo, la ludopatía o las adicciones a los teléfonos móviles y a las redes sociales. "Es importante apostar soluciones humanizadas, que no estigmaticen a la persona afectada y faciliten la recuperación de esta", ha apuntado Chaves.

La firma del documento ha tenido lugar en las instalaciones de Umivale en Quart de Poblet. El acto ha contado también con la presencia de Vicent Andrés, director de la FAMR y Fernando Ribas de Pina, responsable de prevención de adicciones en el ámbito laboral de la FAMR-PH; Gema Navarro, coordinadora de asesoría jurídica órganos de gobierno de la Mutua, y José Luis Cebrián, Responsable de Prevención de Umivale.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email