Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Un brote en una residencia de Alzira deja 26 positivos, seis de ellos hospitalizados

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La residencia y centro de día Carmen Picó de Alzira (Valencia) ha registrado un brote de covid-19 con 26 positivos confirmados (ocho trabajadores y 18 usuarios), de los que seis están hospitalizados.

Así lo ha confirmado el ayuntamiento de la localidad, que ha señalado que la Subdirección General del Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS) ha confirmado una vez realizadas las pruebas a todos los residentes y trabajadores que hay 26 positivos por coronavirus.

"Desde el Ministerio han informado que el servicio en la residencia Carmen Picó se ha reforzado con un médico y dos enfermeras", han indicado las mismas fuentes, que han precisado que el centro tiene una capacidad de 75 plazas, de las cuales cinco estaban vacantes actualmente.

Salud Pública de la Ribera ha informado de que durante el fin de semana se confirmó este brote e inmediatamente se activó el protocolo de limpieza y seguridad, así como las pruebas a todos los trabajadores y usuarios. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición del centro para lo que pueda necesitar y ha mostrado su deseo de que "todas las personas se recuperen pronto.

Esta residencia y centro de día ofrece servicios especializados a personas con diversidad funcional intelectual con necesidades de apoyo generalizado con grado de dependencia limitado, extenso o gran dependencia. Es, además, centro de día para personas con diversidad funcional intelectual con necesidades de apoyo generalizado, con grado de dependencia limitado, extenso o gran dependencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email