VALÈNCIA (EP). Un conductor, que posteriormente ha dado positivo en el control de alcoholemia y ha sido detenido, ha empotrado su coche en uno de los accesos al metro de Colón, en la ciudad de València, y el vehículo ha quedado atascado tras haber confundido la entrada con una de un aparcamiento subterráneo.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de València la Policía Local ha tratado de retirarlo con ayuda de la grúa municipal pero no ha sido posible en un primer momento.
La entrada del metro ha quedado anulada hasta que se pueda retirar el coche, aunque no ha afectado al paso de la Media Maratón por la calle Colón.
Desde la Policía Local han explicado que a las 07.15 horas una patrulla que entraba de servicio para el operativo especial de la Media Maratón ha localizado un vehículo empotrado en la entrada secundaria del metro de la Calle Colón.
Según han podido saber los agentes el vehículo circuló varios metros por la acera, perdió el control y se empotró en las escaleras del metro.
El conductor estaba en las escaleras conversando con varios trabajadores del metro. Al ver que se encontraba bajo la influencia de alcohol solicitaron ayuda de una patrulla de Atestados. Éste dijo que había confundido la entrada del metro con la de un aparcamiento subterráneo.
Al realizarle la prueba ha dado positivo, con una tasa superior a los 0,66 miligramos por litro de aire espirado, por lo que ha quedado detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.