VALÈNCIA. El entorno hospitalario suele producir cierto grado de nerviosismo entre los pacientes pediátricos. La colaboración de Vithas y el fabricante de gases industriales y medicinales Messer Ibérica ha hecho posible que los niños que se sometan a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre entren en quirófano transportados por coche eléctrico teledirigido. El objetivo es disminuir el estrés que suponen este tipo de procesos para los niños y sus padres. Vithas y Messer buscan con ello humanizar la asistencia sanitaria adhiriéndose a una iniciativa que ya se está llevando a cabo en otros hospitales.
El Dr. Agustín Fernández, director médico del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, afirma que “acciones como esta nos ayudan a avanzar en la experiencia paciente, fundamental en aras de lograr que el paciente sea el eje que da sentido a toda la actividad de Vithas”. Y añade que “llevar a un niño a quirófano puede no ser fácil; si introducimos elementos que el niño asocia con el juego, es más fácil que olvide el miedo a un entorno desconocido. Entra en el quirófano más relajado y feliz, de modo que, además de disminuir la carga negativa del niño, se facilita la labor del personal médico y se ayuda a los padres a sobrellevar el paso por quirófano de su hijo”.
“Con esta nueva acción queremos ayudar tanto a los niños pequeños como a sus padres para reducir el estrés y la preocupación provocados por situaciones de salud complejas” explica Marion Riedel, responsable de comunicación de Messer Ibérica.
Messer Ibérica viene colaborando con Vithas, a través de distintas acciones con la Fundación Vithas, desde hace diez años en diferentes áreas como, por ejemplo, otorgando una beca para la formación e investigación en radiocirurgía.