Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

construcción de un ramal

Un consorcio liderado por FCC, candidato a ganar otro contrato del metro de Panamá

2/11/2018 - 

MADRID (EFE). El consorcio conformado por la brasileña Odebrecth y la española FCC obtuvo la mejor puntuación en la licitación de la construcción de un ramal de la línea 2 del metro de Panamá, y se convierte en el virtual ganador del proceso.
 El consorcio Línea 2 Ramal, que forman Odebrecht-FCC, presentó una propuesta económica de 102,9 millones de dólares, que sumada a la técnica obtuvo un total de 908 puntos, por encima de competidores como OHL/Mota/Engi (887 puntos) y Acciona Construcción (709 puntos).

El consorcio de Odebrecht y FCC ya construyó la Línea 1 del metro, operativa desde abril de 2014, y desarrolla la Línea 2, que se espera funcione parcialmente desde enero. El próximo martes comenzará un período de 5 días hábiles para que los participantes presenten observaciones o reclamen a la decisión de hoy, tras lo cual y si no hay novedades, se hará la adjudicación definitiva en una fecha no especificada al grupo de Odebrecht y FCC.

"Como entidad a cargo del proyecto nos toca esperar cinco días y entonces tomar la decisión final si se adjudica o no la obra", declaró el secretario del Metro y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy. Cualquier reclamación del resto de aspirante se evaluará, y si procede, la Dirección General de Contrataciones Públicas ordenaría "una nueva verificación de la evaluación técnica, retrasando la adjudicación.

Para la obra del ramal, que conectará el principal aeropuerto del país, Tocumen, con la línea 2 del metro, la Secretaría del Metro fijó en 94.867 millones de dólares el precio base de referencia. El consorcio brasileño-español propuso el precio de 102,9 millones, por encima de los 100.9 millones del Consorcio Línea Aeropuerto, conformado por OHL Mota-Engil; pero inferior a los 111,3 millones de Acciona Construcción S.A.

La capital de Panamá cuenta con una primera línea del metro operativa desde abril de 2014, que fue construida por la FCC y Odebrecht a un costo de 2.200 millones de dólares. Ese mismo consorcio es el encargado de la construcción de la Línea 2, que está previsto que se inaugure de manera parcial en enero próximo y que tiene una inversión proyectada de 1.800 millones de dólares

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email