Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el aviso se quedó en la bandeja de salida

Un correo fallido contribuyó a la descoordinación entre la conselleria y Manises en los PCR de Chiva

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. Un correo fallido contribuyó a la descoordinación entre la Conselleria de Sanidad y el departamento de Manises con las 'desaparecidas' PCR de la residencia de Chiva. Así lo confirman fuentes conocedoras de la situación, que hablan de un mail que se quedó en la bandeja de salida de Salud Pública y no comunicó al departamento que el resultados de las pruebas a los 81 ancianos estaban listas. 


Los mayores llevaban confinados desde el pasado 27 de agosto después de que una empleada diera positivo por coronavirus hasta el pasado 18 de septiembre y dieron negativo con una prueba que finalmente realizaron los laboratorios externos del Hospital de Manises ante la falta de información sobre las primeras PCR realizadas a los ancianos y trabajadores. 

El 29 de agosto, ante el positivo de una empleada, desde el departamento de Manises realizaron esta primera recogida de muestras a trabajadores y residentes, que mandaron para analizar a Fisabio. Aunque esto produjo demoras, en el caso de Chiva los resultados seguían sin conocerse casi 20 días después, una cuestión que se resolvía con la realización de nuevas pruebas por parte del hospital.

Sin embargo, las versiones de Salud Pública y el departamento sobre qué había pasado con las primeras PCR no coincidían. Fuentes del departamento de Ana Barceló señalaban que Fisabio recibió las muestras el día 1 de septiembre y aseguraban que los resultados estaban listos el 9 de septiembre, momento en el que se publicaron en la red de vigilancia microbiológica. 

Sin embargo, este sábado 19 desde los laboratorios covid de la dirección general de Salud Pública reconocían que hubo un correo con los resultados de Fisabio que se quedó en la bandeja de salida, motivo por el que faltaban resultados de la residencia Chiva al no llegar el aviso al departamento. No obstante, reconocen que algunos de los positivos fueron conocidos y gestionados a tiempo al registrarse a través de la Red de Vigilancia Microbiológica a la que está conectada Fisabio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email