VALENCIA. El espectáculo pirotécnico y multimedia con el que se envolvió anoche la plantà anticipada de la falla municipal quedo deslucido por un apagón eléctrico. Cabe recordar que el Ayuntamiento había anunciado un acto "realmente especial", pero difícil de describir. "No será una mascletà de colores, ni un castillo, pero no se lo pierdan", explicaron, con lo que consiguieron una gran concurrencia a la cita.
Miles de personas presenciaron el festejo, durante el que se colocó la cabeza del monumento principal, acompañada de una suerte de castillo que suscitó gran emoción. También se pudo ver como empezaba a latir el corazón instalado en el interior del muñeco gracias a la proyección de luz. Sin embargo, a mitad de la pirotecnia, los disparos cesaron repentinamente.
Tras el estupor del público, fuentes municipales confirmaron que se había producido un apagón. El concejal de fiestas, Pere Fuset, lo explicaba así a través de su cuenta de Twitter: Un inesperat apagón electric molt inoportú ha desacompasat el piromusical hui. Ànim i gran treball de Piroquiles i M. Garcia. Lo cierto es que el incidente desencadenó los silbidos y abucheos de los presentes.
Ahora, el corazón del artista fallero late desde la medianoche en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, tras la 'plantà' anticipada de la obra de Manolo García, con la que se colocó el remate del monumento. La obra, titulada Fallas por el mundo, quiere poner en valor el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano, cuya máxima expresión son las Fallas. Su remate consiste en la cabeza del gigante artista fallero hecho de vareta.
Los días 16, 17 y 18 por la noche, el monumento municipal acogerá unos espectáculos multimedia que tendrán lugar cada media hora entre las nueve y las doce de la noche.