Hoy es 18 de enero
GRUPO PLAZA

salen programados con tarifa 2

Un error informático deja a València sin taxis el primer día de Fallas

Foto: KIKE TABERNER
15/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Un error informático ha causado, desde primera hora de la mañana, un conflicto con el transporte pública en la ciudad de Valencia, que se ha traducido en la paralización del servicio del taxi por una mala programación de los taxímetros. En concreto, más de 1.000 taxistas se han visto hoy afectados al inicio de su jornada laboral cuando han conectado el taxímetro y han visto que la tarifa, marcada en el dispositivo por defecto y que no pueden manipular, era la tarifa 2 como si el 15 de marzo fuera festivo.

Además, aun no siendo culpa del taxista, la Policía Local ha decidido multar a muchos conductores por llevar una tarifa diferente a la que debería marcar. “Nos parece inaceptable lo ocurrido hoy en Valencia con nuestro sector. No sólo no hemos podido dar el servicio que el ciudadano demanda en plenas Fallas, sino que para colmo muchos de mis compañeros se han ido a sus casas multados por los agentes de la Policía Local que han  decidido no averiguar lo que estaba pasando y que no era suficiente con una simple advertencia”, asegura la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura.

En total, desde el colectivo calculan que el fallo de hoy en la programación de los taxímetros ha generado pérdidas al sector de más de 150.000 euros, según Segura, que además adelanta que van a pedir daños y perjuicios por lo ocasionado en el día de hoy. Sea la culpa del programador del sistema o de los técnicos que aprueban el calendario laboral, el taxista sin poder remediarlo ha sido multado y encima ha perdido la recaudación de todo el día. “Más de mil compañeros no vamos a poder salir a la calle hasta las nueve de la noche de hoy que es cuando empieza la tarifa 2 nocturna marcada de forma incorrecta hoy en nuestro taxímetro programado”, apostilla Isabel Segura.

Pero, al final el mayor perjudicado ha sido el ciudadano que en el primer día de Fallas ha visto cómo ha sido misión imposible encontrar un taxi que ofreciera servicio. Desde la Plataforma de Afectados por la Ley del Taxi consideraron “inconcebible” la actitud de la administración que, en vez de intentar solucionar el problema, ha decidido cargar contra el taxista, sin preocuparle lo más mínimo si se quedaba València sin taxis en el primer día de las fiestas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas