VALENCIA. Kerad 3 Invest, el vehículo de inversión de Gerard Piqué, cerró el pasado año con su mayor patrimonio desde su registro oficial por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 12 de abril de 2013. Esta sicav despidió 2015 con 13,20 millones de euros y una rentabilidad anual acumulada del 2,39% en un año aciago para los mercados financieros.
Dicha sociedad de inversión de capital variable, que está gestionada por el gigante suizo UBS y la división española de los belgas de Privat Bank, sigue estando presidida por Joan Piqué, padre del jugador blaugrana, y domiciliada en Madrid.
A fecha 31 de diciembre de 2015 tenía 124 accionistas y uno controlaba el 86,88% -pocos dudan de que no sea el propio Piqué Jr.-, según lo constató ayer por la tarde este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.
Más de la mitad de la sicav, concretamente el 55,44%, estaba invertida en participaciones de instituciones de inversión colectiva (IIC) de gestoras de talla mundial donde las más activas eran UBS Gestión (6,22%), BlackRock International (4,73%) y Muzinich & Co. (4,04%). El resto de la cartera se repartía entre renta fija (46,74%) y renta variable.
En posiciones más defensivas de deuda mantenía un 16,38% en bonos de baja calidad crediticia; además de participaciones en bonos de la Junta de Andalucía, bonos del Banco Popular, Letras del Tesoro, bonos del Iberdrola y, entre otros, también de Telefónica en lo que al plano doméstico se refiere.
Precisamente Telefónica era el único valor de bolsa español en el porfolio de Kerad 3 Invest al cierre del pasado año; si bien es cierto que no tenía ninguna acción foránea después de vender las que tenía de Alibabá, American Express e IBM.