Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

La jueza cree que cesó a la trabajadora como "represalia" 

Un juzgado abre juicio oral al exalcalde Echávarri por el despido de la cuñada del actual primer edil

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exalcalde del municipio, el socialista Gabriel Echávarri, por un delito de prevaricación presuntamente cometido en el despido irregular de una funcionaria, adscrita al área de Cultura y cuñada del entonces portavoz municipal del PP y actualmente primer edil del consistorio, Luis Barcala.

La resolución, que no puede ser recurrida, ha sido notificada este miércoles a las partes y señala a la Audiencia Provincial de Alicante como órgano competente para la celebración del juicio.

La jueza, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), mantiene que Echávarri cesó cuando era alcalde a la trabajadora como represalia porque el cuñado de esta, entonces concejal del PP, le había denunciado por fraccionamiento de contratos.

Según la instructora, existen indicios de que el Decreto de cese de la funcionaria obedece únicamente a la voluntad del alcalde en una "evidente, patente, flagrante y clamorosa desviación de poder", dando apariencia de legalidad a su voluntad que se erige como fuente del derecho.

Cabe recordar que Gabriel Echávarri renunció a la Alcaldía de Alicante tras ser doblemente procesado por el 'caso Comercio', por el presunto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio en diciembre de 2016 cuando era responsable de la misma; y por el despido de la cuñada de Luis Barcala.

Posteriormente, la candidata socialista a sucederle, Eva Montesinos, no obtuvo los votos necesarios para ser investida y el PP, con Luis Barcala, acabó haciéndose con la alcaldía de Alicante al haber sido la fuerza más votada en las elecciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email