GRUPO PLAZA

análisis

Un like para Atresmedia

30/04/2021 - 

MADRID. La estructura técnica que viene desarrollando Atresmedia en todos sus plazos invita al optimismo. Si atendemos al primer chart vemos como el valor desde el pasado año 2015 seguía una marcada tendencia bajista con una sucesión de máximos y mínimos relativos que venían convergiendo. 

Esto ha venido dando lugar a la formación de una cuña convergente alcista (esta formación anticipa cambios de tendencia en el precio, en este caso de bajista a alcista), cuya confirmación se dio con la ruptura en el pasado mes de febrero de la directriz de su parte alta, tras haber sido capaz de superar la zona de los 3,60 euros. Junto a ello vemos como el MACD nos dejaba una sucesión de mínimos crecientes, todo lo contrario que la parte baja de la cuña, lo que daba lugar a una divergencia alcista en el precio, aportando mayor solidez al cambio de tendencia.

Considerando que el precio puede tratar de ir a testar lo que ahora constituye su principal soporte de largo plazo (2,85 euros), queremos buscar las referencias al alza más significativas si el valor continúa dando muestras de su mejora técnica. En este sentido, trazamos los niveles de Fibonacci de toda la caída previa y vemos como el 38,2% se sitúa en la zona de los 6,77 euros y, posteriormente, encontramos el 61,8% de Fibonacci en los 9,66 euros.

Antes de ello, viendo el valor más a corto plazo y dentro de esta carrera de continua mejora, Atresmedia ha de conseguir volver a cotizar dentro del rango en el que estuvo cotizando en la primera mitad de 2019, cuya base pasa por la zona de los 3,90 euros. Dicho nivel es su resistencia más relevante en el corto plazo, ya que sirvió de freno al valor a lo largo de la segunda mitad de 2019 y en el pasado mes de marzo. 

La cotización por encima de dicho precio le supondría a Atresmedia volver a situarse en niveles de 2019. De este modo podría volver a cotizar un tiempo en el rango que ya hizo entonces, con una inmediata cota a alcanzar en el nivel de los 4,65 euros.

Observando la evolución que mantiene el valor en el presente año, se aprecia como viene respetando un claro canal alcista, cuya parte baja pasa ahora por la zona de los 3,56 euros. Este nivel se encuentra muy próximo con su media de 50 sesiones y es, por tanto, su soporte más importante en el corto/medio plazo. 

Por debajo quedan los 2,85 euros, antigua parte alta de la cuña convergente alcista, que coincide por donde pasa su media de 200 sesiones.

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email