X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un millar de preuniversitarios participan en Generación E la primera vez que se celebra en València

21/04/2018 - 

VALÈNCIA. Cerca de 1.000 jóvenes se han reunido esta mañana en ‘GENERACIÓN E’, la jornada ‘inspiracional’ de orientación universitaria, organizada por ESIC Business & Marketing School y celebrada en Valencia por primera vez. ‘GENERACIÓN E’ ha contado entre sus ponentes con Andrés Parra, “Bascketball Heartbeat Spot & Outdoor CtC Manager de Concept to Consumer” ADIDAS y antiguo alumno de ESIC Zaragoza; José Luis Ferrero, Marketing & Communication Senior Manager en Philips Lighting” PHILIPS, y profesor y antiguo alumno de ESIC Madrid; Jorge García, director Comercial y de Marketing Valencia Club de Fútbol, y antiguo alumno de ESIC (Executive); Miren Alós “Influencer” antigua alumna de ESIC Valencia; y Jaime Garraztazu “Cofundador y Director de Marketing” POMPEII.

La iniciativa ha estado dirigida a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Se trata de un evento enfocado para que los estudiantes puedan descubrir las profesiones con más futuro, el mundo de la empresa el marketing y el digital business. Y es que, desde ESIC se considera fundamental llevar a cabo este tipo de encuentros, con el objetivo principal de acercar la realidad empresarial a los futuros estudiantes universitarios.

 La jornada ha sido introducida por Roberto Muñoz, profesor y antiguo alumno de ESIC, quien ha puesto de manifiesto la importancia de estos encuentros y ha asegurado que el ‘international business es fundamental a la hora de afrontar la realidad actual, donde el mundo ya no es suficiente y eso es algo de lo que tienen que ser conscientes los estudiantes de hoy en día”.

La marca ADIDAS ha estado presente, de la mano de Andrés Parra, ex alumno de ESIC y que actualmente colabora con este centro educativo dando cursos de Preu en Zaragoza. Parra ha remarcado que “a día de hoy no se concibe una empresa sin el marketing y, en el caso de ADIDAS, trabajamos de la mano el departamento de ventas con el de marketing apoyándonos en todo con una relación win-win”. Asimismo, ha resaltado que “los estudiantes de ESIC saldrán sabiendo ‘buscarse la vida’, que es lo que piden cuando entras en una empresa”.

En cuanto a José Luis Ferrero, de PHILIPS, ha explicado la participación de eSports en VFO FIFA 2018 y la estrategia de iluminación llevada a cabo en el estadio Wanda Metropolitano. En opinión de Ferrero “los eSports son una de las nuevas realidades del mercado que han llegado para transformar la manera de comunicar y experimentar tanto para los consumidores como para las marcas. Ya no podemos comunicar con los medios tradicionales”.

 Desde el Valencia C.F. Jorge García, también ex alumno de ESIC, ha señalado que “trabajar en un equipo de fútbol como el Valencia significa trabajar con el sentimiento y gestionar ese sentimiento”. Según García, “tenemos un ‘multi target’, que son todos los aficionados, y los mensajes y canales para cada uno de ellos son diferentes, pero el marketing es apasionante porque tratas con personas y eso hace que todos los días sean muy especiales porque te relacionas con personas y las personas cambian y evolucionan”.

Por parte de Maserati, Luis Marín ha hecho hincapié en que “el marketing de alta gama va más allá de ofrecer un producto único e inédito, porque somos contadores de historias, vendemos sueños y vamos mucho más allá de una venta convencional”. Marín ha asegurado que el profesional de Marketing “es una persona inquieta,con ganas de innovar,de crear,de romper el "establisment",de hacer feliz a la gente,a nuestros clientes, desde una posición optimista,transformadora,todo es posible . Si quieres una vida apasionante, tu carrera es Marketing”. 

Posteriormente, ha intervenido Miren Alós, que encabeza la lista de las 12 ‘instragramer’ más influyentes de España, según la revista revista ‘Mujer Hoy’. Alós cursó el doble grado en Comunicación y Relaciones Públicas + Marketing en ESIC Business and Marketing School de Valencia. Cuenta con más de 145.000 seguidores y colabora con grandes marcas como Chloé, Chanel, Dior, L’Occitane y L’Oréal, entre otras. Alós ha manifestado durante su intervención que su formación en ESIC “me ha aportado muchos conocimientos, que he podido aplicar durante mi trayectoria en redes sociales”. Gracias a su recorrido en redes sociales y a su formación en Marketing, actualmente está trabajando en un nuevo proyecto para una agencia de viajes, donde es corresponsable de crear una nueva línea de negocio digital. 

Por último, ha intervenido Jaime Garraztazu, de POMPEII. El éxito de esta firma radica en que que han creado una serie de modelos de zapatillas reinventando zapatos que ya tenemos en nuestro armario y todo ello con el plus del color de la suela y del tejido de la zapatilla. Para sus creadores, las suelas de colores y los cordones de cuero son sus principales señas de identidad. “Nuestra historia es la de cuatro amigos que desde muy jóvenes nos juntamos para hacer algo que no sabíamos: nuestra historia, nuestros aprendizajes, nuestros fallos, y lo más bonito, nuestro futuro” ha afirmado Garrastazu, co-fundador y responsable de Marketing de Pompeii.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email