Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Facultat de Geografia i Història

Un seminario analiza las buenas prácticas en patrimonio y desarrollo en los países del Sur

3/10/2016 - 

VALENCIA. La Facultat de Geografia i Història acoge los días 3 y 4 de octubre un seminario sobre buenas prácticas en patrimonio y desarrollo en los países del Sur, organizado por el Departamento de Historia del Arte y promovido por la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València, con la colaboración del Instituto de Restauración del Patrimonio. 

El seminario arrancará el lunes día 3, a las 16 horas, con la presentación del delegado del Rector para Cooperación y director de la Càtedra UNESCO de la Universitat, José Miguel Soriano, a quien acompañarán el director del Departamento de Historia del Arte, Felipe Jerez, y la coordinadora del seminario, María Luisa Vázquez de Ágredos.

A lo largo de dos jornadas, se analizará la intervención, la puesta en valor y la difusión del Patrimonio Cultural como vía para el desarrollo local, actuaciones que contemplan los Planes de Cooperación Internacional de los Países del Norte.

Estas tareas patrimoniales favorecen los flujos de Turismo Cultural Sostenible con incidencia en el desarrollo económico de las comunidades beneficiarias. A su vez, el Patrimonio Cultural es depositario de un legado histórico que lo convierte en apoyo de Identidad Cultural y, por este motivo, la intervención, la puesta en valor y la difusión del Patrimonio Cultural promueven la Identidad Cultural que es plataforma de Fortalecimiento Comunitario y Desarrollo Local. 

Con este seminario se pretende trabajar precisamente el binomio Patrimonio y Desarrollo desde parámetros precisos con los que las poblaciones locales beneficiarias son capacitadas y sensibilizadas en la importancia del Patrimonio como motor de Desarrollo.

 Así pues, durante el encuentro se expondrán comunicaciones que narran experiencias en el Sur a partir de proyectos de intervención, puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural, con el fin de debatir sobre las claves que favorecen un ejercicio de Buenas Prácticas en estas actuaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email