Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

grand place / OPINIÓN

Un Telemaratón para el Covid-19

12/05/2020 - 

Bernard bajó de su Ferrari F8 Spider último modelo ataviado con guantes y mascarilla. Se encontraba en el limbo existente entre la Fase 0 y la Fase 1 del confinamiento por el Covid-19,  dependiendo de la porción terrestre que le correspondiera. El gobierno del Territorio-Europa ya estaba dictando las recomendaciones necesarias para LaDesescalada I, que se convertirían en ley, en Decreto Ley: obligatoriedad de utilizar mascarillas cubriendo el rostro para todos los humanos que poblaran la faz de la tierra y se aventuraran a pisar el espacio exterior, es decir, las calles.

Bernard se encontró con la Tieta entre los edificios fantasmas que poblaban lo que entonces se llamaba polígono industrial. Acababa de volver de LaGranFábrica, donde sus inestimables contactos le habían permitido fletar los últimos aviones con un valioso cargamento de mascarillas. Estaba vigente el Alarm State V del AñoZero.

-Hola Bernard, ¿cómo los has conseguido? Esto vale millones… ¿Crees que el gobierno del Territorio-Europa seguirá con esta política de distanciamiento social?

-Y tanto… Lo próximo va a ser un cargamento de guantes de nitrilo procedentes de Malasia. El distanciamiento social ya es ley obligatoria. No sólo en edificios y transporte públicos. Va a extenderse a cualquier superficie o espacio habitado o habitable, a cualquier espacio susceptible de ser pisado por humanos, interior o exterior.

-¿Seguirás importando guantes? La Unión dice que va a dedicar parte de su industria a fabricar mascarillas para no ser dependientes de otras potencias mundiales en un sector tan estratégico como el sanitario…

-No creo… La Unión, con el nivel más alto del mundo en graduados e ingenieros universitarios, no ha caído en que el negocio está en las máquinas para fabricar las mascarillas. Y las HighTech son el futuro. Acabaré importando maquinaria de China para coser un trocito de tela a una gomita. La Unión debería centrarse en fabricar su propia maquinaria. Y, lo que es más importante, acabaré importando y distribuyendo la GV —GranVacuna-. Millones y millones de ampollitas individuales, de un sólo uso y no reciclables…, cada invierno.

La Tieta sabía a qué se refería Bernard cuando hace 50 años tuvieron esta conversación en aquel polígono industrial quasi fantasma. Todo acababa de empezar. Incluso la Presidenta del Territorio-Europa se prestó al juego de la GranTómbola, espoleada por LasTech y su gurú Bill Gates, reconvertido a gran mecenas de la población mundial pendiente de vacunar.

La Unión Europea, Arabia Saudí y otros Estados pusieron en marcha una campaña mundial de donantes, la «Respuesta mundial a la crisis del coronavirus», que comenzó el 4 de mayo de 2020. La presidenta Ursula Von der Leyen invitó, a través de un Telemaratón, a todo el mundo a alcanzar una financiación inicial de 7.500 millones de euros. Los fondos contribuirían al “desarrollo y despliegue de medios de diagnóstico, tratamientos y una vacuna que sean eficaces y asequibles y estén universalmente disponibles”.

El evento se realizó por el canal gubernamental convencional de TV, vía satélite, con la participación de los líderes más importantes del mundo, además de Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la intervención estelar de Melinda Gates (Bill and Melinda Gates Foundation) y sus socios de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y la GAVI (Vaccine Alliance). Desde años atrás habían estado anunciando la pandemia y pidiendo a los gobiernos del mundo fondos mil millonarios para producir, almacenar y distribuir la vacuna milagrosa.

Todo esto me lo contó la Tieta…, antes de cruzar al OtroLado con Marc desde la ZonaZero-BXL. Tuvo muchos problemas para coger un avión. Los drones para transporte de humanos no tardarían en llegar antes de que nos transportáramos por hologramas. Total, como ya no íbamos  a poder saludarnos con besos y abrazos…

Por cierto, mi cita con David ha tenido que posponerse. Desde que nos persiguieron los drones del ejército TTI -Test, Track, Isolate- por la playa de la Malvarrosa, en la ZonaZero-VLC, ya no pudimos reecontrarnos de nuevo.

-David, ¿llegaste bien a tu habitáculo? Lo siento. Desde que nos dispersaron los vigilantes de la playa, ya no pude encontrarte y tuve que pasar a recoger mi dron biplaza aparcado en terraza-museo… Otra cita desesperada y desesperante.

-No te preocupes Laura. Ya se me pasará. Sigo desolado por nuestra cita imposible. Debería estar acostumbrado…, pero no me resigno a no poder abrazarte, ni siquiera a pasear cogidos de la mano. Y eso que me arriesgué a salir sin guantes ni mascarilla… ¡Y con mi chip tuneado para eludir el control de ELLA!

ELLA llegó en el AñoZero, cuando los gobiernos del mundo imitaron a LaGranFábrica e implantaron una app en el teléfono móvil para facilitar LaDesescalada con la detección y aislamiento de los contagiosos. Pero esto ocurriría en las fases posteriores al confinamiento… No tardaron mucho. Llegaba la calor…

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email