GRUPO PLAZA

10 MUNICIPIOS HAN CONTABILIZADO FALLECIDOS ESTA SEMANA

Un total de 33 municipios valencianos han registrado nuevos positivos en la última semana

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 33 municipios de la Comunitat Valenciana han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días, y solo tres de ellos han tenido cinco o más positivos: Utiel (5), Torrent (6) y València (27), según los datos desagregados que publica la Generalitat.

La capital destaca como la localidad en la que se continúan registrando más casos positivos, y actualmente hay 62 personas a las que se les ha detectado el virus en las últimas dos semanas, ocho más que hace siete días. Esta cifra no tiene porqué coincidir con el aumento de casos totales en una semana, ya que se pueden detectar casos antiguos y puede haber reasignaciones.

De los municipios que han sumado casos a sus totales de contagiados en los últimos siete días, solo 10 han tenido más de uno: además de València, Torrent y Utiel; Burjassot, Castelló y Xirivella tienen tres nuevos casos y Alicante, Borriana, el Campello y Picanya, dos.

Alcalà de Xivert, Alfafar, Benidorm, Bétera, Cervera del Maestre, Daimús, el Pinós, Elche, Elda, Gandia, Gátova, Ibi, l'Alcúdia, la Vall d'Uixó, la Vila Joiosa, Massanassa, Orihuela, Quesa, Sagunt, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Villahermosa del Río y Villanueva de Castellón han sumado un caso cada uno. En los casos de Cervera del Maestre y Gátova, los positivos son los primeros que ha habido en estos municipios.

Con los datos actualizados a 17 de junio, las diez localidades más afectadas en la Comunitat Valenciana se mantienen sin cambios: València es el municipio con más casos, con 2.158, con más del doble de positivos que el segundo, Alicante, que tiene 860.

Completan la lista Castelló (425), Elche (407), Benidorm (402), Torrent (298), Borriana (291), Torrevieja (270), Alcoi (251) y Vila-real (220). Estas tres últimas ciudades no han registrado ningún nuevo caso en los últimos siete días.

Por lo que respecta al número de fallecidos, se han podido asignar 13 defunciones a 10 municipios. Bétera, Castelló y Catarroja han tenido dos muertes, mientras que en Albal, Alzira, Favara, Navarrés, Torrent, València y Villahermosa del Río ha habido uno.

Albal ha registrado su primer fallecido por coronavirus esta semana, mientras que Catarroja, Favara, Navarrés y Villahermosa del Río no habían tenido defunciones desde el 27 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email