X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un total de 64 personas atendidas en la mascletà: 48 lipotimias, un cólico y dos crisis epilépticas

18/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Cruz Roja ha atendido este lunes a un total de 64 personas en la decimoctava mascletà de las Fallas de València, la mayor parte de ellas (48) por lipotimias, aunque también dos asistentes han sufrido crisis epilépticas y otra persona un cólico nefrítico.

Han sido evacuadas de la plaza del Ayuntamiento de València cinco personas: una lipotimia no recuperada, un cólico nefrítico, dos crisis epilépticas y una que ha sido catalogada como "psiquiátrico", según el balance diario de la organización.

De las 64 atenciones, 48 han sido por lipotimias, ocho por motivos varios no especificados, cuatro por heridas, dos por presentar objetos extraños en los ojos, una con quemaduras y una con contusiones.

En la penúltima 'mascletà' de 2019 han participado un total de 82 voluntarios de la entidad: 63 socorristas, diez TES, cinco enfermeros, dos médicos y dos coordinadores.

Cruz Roja ha movilizado 11 vehículos: cuatro ambulancias SVB, cuatro vehículos de transporte, dos ambulancias SVA y uno de coordinación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email