X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una auditoría de la EMT advirtió en abril de la falta de un plan de riesgos de pérdida de información

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha denunciado que el informe de la auditoría de cuentas, realizado por Ernst&Young el 10 de abril de 2019, "confirma que la EMT no dispone de un Plan de Contingencias Informáticas escrito y formalizado donde se clasifiquen los activos IT".

Así lo ha indicado el portavoz de Cs en el consistorio, Fernando Giner, que ha apuntado que según el informe la EMT no dispone de un plan donde "se especifique cómo actuar ante todas las posibles contingencias que pudieran afectar a los sistemas críticos de la entidad para la recuperación de los procesos más importantes, de forma que la operativa del negocio no se viera afectada".

El auditor, ha proseguido, alerta de que "la ausencia de un plan de este tipo provoca que la entidad no esté totalmente protegida del riesgo de pérdida de información o del riesgo de invertir en costes muy altos de recuperación de la misma".

En este contexto, Giner ha criticado al alcalde, Joan Ribó, por permitir que "organismos con un presupuesto tan elevado como la EMT no cumplan con los procedimientos básicos de seguridad para la buena gestión del dinero público".

"La EMT tiene un presupuesto de 115.033.108 de euros y debería tener más rigor en su gestión. Su irresponsabilidad ha expuesto a la empresa y se han perdido cuatro millones de euros. El dinero público no puede estar en manos de personas irresponsables", ha criticado.

Asimismo, ha advertido que la auditoría recomendaba mejorar "los mecanismos de control, facilitando, así, la prevención de los errores y mejorando la eficiencia de los procedimientos", además de "mejorar las instrucciones internas y circulares específicas, las cuales se deberían ir modificando y actualizando regularmente, para cubrir los aspectos más significativos de los procesos críticos de la actividad de la entidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email