La figura será trasladada a las instalaciones del acuario valenciano tras el certamen turístico
VALENCIA. Una beluga fabricada de vareta. Este será el reclamo del Oceanogràfic en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el que el acuario valenciano participará con su propio stand.
Así lo indicó este lunes la presidenta de Avanqua, la nueva gestora del recinto valenciano, que detalló que el artista fallero Manolo García -responsable en 2016 de la falla municipal por tercer año consecutivo- es el encargado del monumento, para el que volverá recurrir a la técnica de la vareta.
Tras el certamen turístico la beluga de Manolo García será trasladada a las instalaciones de l'Oceanogràfic, donde permanecerá de forma permanente, según añadió la responsable de Avanqua.
El Oceanogràfic reabrirá sus puertas en el mes de marzo tras una parada estratégica con inversiones valoradas en nueve millones de euros, según explicó este lunes la propia firma. Entre las nuevas instalaciones habrá un cocodriliario, la proyección de una aurora boreal, un árbol gigante para el aviario o un acuario de tiburones martillo que dará la bienvenida a los visitantes.