X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en favor de la enseñanza concertada de 0 a 3 años

Una cadena humana que rodee la Generalitat será la próxima acción de la concertada

27/05/2016 - 

Valencia, (EFE). Una cadena humana que "abrace" el Palau de la Generalitat en favor de la enseñanza concertada de 0 a 3 años, es la próxima acción de protesta que realizará la Mesa por la Educación en Libertad el 2 de junio para reclamar que el Gobierno valenciano "respete" sus "derechos".

Además, miembros de la Mesa han recordado en rueda de prensa que el conseller de Educación, Vicent Marzà, tiene desde hace 18 días una oferta para celebrar con ellos un debate público "abierto y franco" y en un "lugar neutral" con el objetivo de "aclarar a los ciudadanos muchas cosas".

Otra de las próximas acciones de la Mesa en defensa de la educación concertada anunciada hoy es la de pedir reuniones a todos los líderes políticos que hagan precampaña o campaña en la Comunitat para explicarles la situación de la Educación en esta autonomía.

La Mesa asegura que el saldo entre unidades suprimidas en la concertada (31) y creadas (20) es "negativo" y no "cero" como asegura el conseller, y considera que en las decisiones de Vicent Marzà se "vislumbra un ataque deliberado de trasvase de alumnos de la educación concertada a la pública".

Los servicios jurídicos de cinco centros concertados están preparando la documentación para presentar recursos si una vez agotada la vía administrativa la Conselleria no ha variado su decisión, según han anunciado en la rueda de prensa portavoces de la Mesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email