X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una comisión investigará la desaparición de documentos en el periodo de memoria democrática

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell aprueba la puesta en marcha de la Comisión Técnica que realizará una investigación sobre la desaparición de los fondos documentales públicos en la Comunitat Valenciana durante el periodo de memoria democrática.

Esta iniciativa obedece a lo establecido en la Ley14/ 2017 que señala que en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de esta Ley se designará, mediante acuerdo del Consell, a propuesta de las consellerias competentes en materia de patrimonio documental y de memoria histórica y democrática, una comisión técnica que realizará una investigación sobre la desaparición de fondos documentales públicos en la Comunitat Valenciana durante el período de memoria democrática. Las conclusiones de esta investigación serán públicas.

Se entiende por Memoria Democrática Valenciana, la salvaguarda, el conocimiento y la difusión de la historia de la lucha de los valencianos y valencianas por sus derechos y libertades democráticas en el período que abarca desde la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931, hasta la entrada en vigor del Estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana el 10 de julio de 1982.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email