VALÈNCIA (EFE). Una de las personas desaparecidas en el incendio de un edificio de catorce plantas que ayer quedó calcinado en el barrio de Campanar en València es una joven directiva que trabaja para una multinacional con sede en Madrid y que vive de alquiler en la finca devastada.
Así lo ha explicado a EFE el propietario de la vivienda donde reside y teletrabaja la joven, Rafael C., quien ha señalado que su apartamento estaba ubicado en una de las esquinas de la novena planta del edificio de menor tamaño de los dos calcinados.
Ha indicado que está "tremendamente preocupado" por su inquilina, una joven que vive sola a la que no ha podido localizar desde ayer y cuyos datos ha facilitado a la Policía Nacional para que trate de localizarla.
Se trata, según su testimonio, de una persona muy seria y responsable y "es muy preocupante" que no haya podido ponerse en contacto con ella.
Rafael, que fue presidente de la comunidad de vecinos de la finca siniestrada aunque ya no vive allí, ha resaltado que el inmueble se encontraba en perfecto estado, si bien cuenta el martes sufrieron una grave avería que les dejó sin agua desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde mientras se realizaban los trabajos de reparación.
El fuego, según le ha contado una vecina, se inició en un toldo de la planta quinta o sexta pero en cuestión de minutos se propagó por toda la fachada.
Este propietario ha querido destacar también el papel del conserje de la finca, un "auténtico héroe" que "fue avisando a todo el mundo puerta por puerta hasta donde pudo y hasta donde llegó".
Este incendio de Campanar ha causado al menos la muerte a cinco personas, mientras 15 resultaron heridas y 14 están desaparecidas, a falta de una nueva actualización del balance de víctimas que están a punto de ofrecer el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.