VALÈNCIA. El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ahonda en su crisis sindical. La que se había erigido presidenta accidental del organismo, Amparo Alegría (CCOO) presentó su dimisión el pasado 1 de junio, unos tres meses después de que el presidente y el vicepresidente también renunciaran a su puesto de representación sindical.
Así lo confirmaron fuentes sindicales de la empresa pública municipal, tras hacerlo público el diario Levante-EMV. El próximo día 16 de junio se ha convocado una sesión extraordinaria del Comité de Empresa. Las fuentes consultadas explicaron que "en principio, quien quiera puede presentar su candidatura, y si no hay nadie, hay que seguir el reglamento". Esto significa que, de no haber ningún candidato a presidir el organismo, se nombrará al miembro del Comité de mayor edad, Pedro Vizcaíno (UGT).
A finales de marzo, ya se produjeron las dimisiones del presidente del Comité, Gabriel de las Muelas , y el vicepresidente, Ángel Pérez, ambos del sindicato Apptuv, el vencedor de las últimas elecciones sindicales y que ha sido acusado por los sindicatos tradicionales de ser próximo a la dirección de la firma y al presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi. Tras aquellas dimisiones, se conformó un comité interino y de urgencia, en el que la persona de más edad -Amparo Alegría- fue nombrada presidenta, y el siguiente más veterano, Vízcaíno, fue designado vicepresidente.