X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miarco también facilita 125.000 guantes de nitrilo

Una empresa de cintas adhesivas dona 12.000 mascarillas a los hospitales Arnau y General de Valencia

24/03/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Miarco, especializada en la fabricación de cintas y soluciones adhesivas para el sector industrial, profesional y de bricolaje, ha donado a las autoridades sanitarias mascarillas y guantes que se han distribuido en dos hospitales de la ciudad de València, el Arnau de Vilanova y el General de Valencia, según ha informado esta firma en un comunicado.

La compañía ha señalado que con esta donación pretende "contribuir en la medida de lo posible a paliar la difícil situación que está atravesando la sociedad española por la expansión del Covid-19". En concreto, ha facilitado 125.000 guantes de nitrilo y 12.000 mascarillas.

La empresa ha considerado que este material de protección individual servirá "para que los sanitarios puedan protegerse ante el contagio" del coronavirus y contribuirá, "en la medida de lo posible, a paliar los problemas de abastecimiento de equipos de protección sufridos por los centros hospitalarios".

Asimismo, esta firma especializada en la fabricación de cintas y soluciones adhesivas ha destacado que en las últimas semanas ha adoptado "distintas medidas en sus centros de trabajo para proteger a sus empleados", así como decisiones para garantizar "el suministro a aquellos sectores que ahora mismo son indispensables para la sociedad como el de la alimentación, sanitario y farmacéutico".

A este respecto, la empresa ha detallado que la pasada semana se puso en marcha "un plan de contingencia siguiendo las directrices marcadas por las autoridades" ya ha apuntado que "entre las medidas adoptadas se encuentra la implantación del teletrabajo para todos los puestos en los que sea posible".

La compañía ha expuesto que estas medidas se han extendido a los centros que Miarco tiene en Marruecos, Portugal, India y China. Por otro lado, ha comentado respecto a la planta de producción, que continúa en funcionamiento "con estrictas medidas de seguridad e higiene" que llevan a limitar "la presencia al personal necesario para las actividades fabriles, control de calidad, recepción de materiales, gestión de almacén y despacho de pedidos".

La firma ha agregado que estas medidas "buscan extremar la precaución, reducir el riesgo de contagio" de Covid-19 y "maximizar la capacidad de respuesta de la compañía ante las necesidades de los clientes y de la sociedad en estos complicados momentos" por la crisis sanitaria generada por este virus.

"COMPROMISO CON LA SOCIEDAD"
La entidad ha afirmado que quiere "colaborar a frenar la pandemia del Covid- 19 y contribuir a mejorar, en la medida que sea posible, esta grave situación" a través de su "compromiso con la sociedad y con las personas que forman parte de la compañía".

La empresa, con sede en Valencia, cuenta con un equipo de más de 170 profesionales repartidos entre sus centros de producción ubicados en Valencia y en sus tres filiales comerciales en Marruecos, Portugal y Shanghai.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email