GRUPO PLAZA

PROCEDENTES DE LA CONVERSIÓN DE OBLIGACIONES

Una inerte Liberbank recibe hoy en bolsa más de 100 millones de acciones

25/11/2015 - 

VALENCIA. Liberbank recibe hoy 100,3 millones más de acciones procedentes del aumento de capital para atender las solicitudes de conversión recibidas por los titulares de obligaciones durante el periodo de conversión voluntario.

Tras dicha operación, los títulos de la entidad equivaldrán al 3,69% del capital social de Liberbank, que ha quedado fijado en casi 815 millones de euros, representado por más de 2.715 millones de títulos.

Una lluvia de papel que llega con la cotizada dirigida por Manuel Menéndez, que ha frenado sus compras para la Fundación CajAstur como ha venido contando este diario, moviéndose en apenas unos pocos céntimos en torno a los 0,56 euros. 

"Veremos cómo digiere este papel Liberbank pero pensamos que poco o nada va a cambiar ante la falta de catalizadores", apuntan desde una mesa de intermediación consultada por este diario.

"Más allá de los rumores sobre una posible adquisición en los movimientos de concentración presentes de un tiempo a esta parte, no le vemos interés hasta que no de señales de vida", añaden.

La cotizada que engloba CajAstur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura se mueve entre los 0,50 y 0,60 euros desde que el pasado 22 de octubre cerrase en los 0,613 euros; mientras se deja en el camino un 17,65% en lo que va de año reduciendo su capitalización hasta los 1.465 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme