VALÈNCIA. La misionera valenciana Eugenia Lloris, que trabaja en la triple frontera de Brasil, Perú y Bolivia, actualmente confinada en Iquitos (Perú) desde el inicio de la crisis sanitaria por la covid-19, ha pedido ayuda ante la falta de comida, medicinas, hospitales equipados y productos de higiene para prevenir esta pandemia que avanza sin control en los pueblos indígenas.
En declaraciones a Plaza Radio, Lloris ha manifestado que "es difícil obtener paracetamol o azitromicina", y que incluso no encuentran medicamentos en las farmacias. También ha explicado que "la corrupción entra en los puestos de salud, encarecen los precios, que se han triplicado".
La misionera de la Fraternidad del Verbum Dei remarca que la Amazonía se encuentra en una "situación de emergencia" y pide la colaboración de cuantos puedan ayudar en esta causa. Algo que es, según la misionera, una ironía, ya que "en la Amazonía, que produce oxígeno para el mundo, la gente se nos muere por no tenerlo".
Por todo ello, Lloris lanza un grito de ayuda: "La pandemia es un audífono que grita por el abandono total por parte de los gobiernos".