Valencia Plaza

Una nueva endoscopia para tratar la obesidad reduce el 34% del exceso de peso en dos meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). Médicos de Barcelona participan en el estudio piloto internacional de un nuevo procedimiento endoscópico mínimamente invasivo para tratar la obesidad, el sleeve con plicatura gástrica (GESP), que, en los primeros 17 pacientes en los que se aplicó, ha logrado reducir una media de 11,17 kilos en dos meses, que corresponden al 34% del exceso de peso que presentaban.

Lo prueba el equipo especializado en endoscopia bariátrica del Centro Médico Teknon de Barcelona, tras ser seleccionado para llevarlo a cabo en España en un estudio que persigue valorar la técnica y lograr la acreditación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), ha explicado en un comunicado este miércoles la clínica, del grupo Quirónsalud.

Desde que se inició en septiembre, se ha tratado con este procedimiento a 39 personas, y las ventajas principales que ofrece frente a otras técnicas es que "se consigue con ella una mayor durabilidad y seguridad, así como la posibilidad de volver a practicar la intervención en el futuro", según el experto Román Turró.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo