GRUPO PLAZA

ELABORADA POR LA DIPUTACIÓN

Una nueva ordenanza regulará la cesión y alquiler de la plaza de toros de Valencia

Como novedad, se plantea ceder espacios independientes dentro de la plaza, sin necesidad de utilizarla por completo

11/06/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El Área de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia está preparando una nueva ordenanza que regule el procedimiento de cesión gratuita y de alquiler de la plaza de toros de Valencia, en colaboración con los grupos políticos y las promotoras musicales que utilizan el recinto. La corporación provincial pretende que el nuevo texto cuente con el consenso de todas las formaciones políticas y de las asociaciones que hasta el momento han organizado eventos en este recinto, según la institución.

Para ello, desde el área responsable, que dirige el diputado provincial Toni Gaspar, se les ha remitido el borrador de la nueva ordenanza y se ha abierto un plazo para que puedan presentar sus propuestas. El texto que actualmente está en vigor regula la cesión de todos los edificios oficiales de la Diputación, como el Centre Cultural La Beneficencia o el MuVIM, y también incluye la plaza de toros, en la que se prevé la organización de eventos de carácter cultural y recreativo. 

Como novedad, el Servicio provincial que gestiona el recinto ha propuesto que la nueva ordenanza incorpore la posibilidad de ceder espacios independientes dentro de la plaza.Desde la Diputación han explicado que la naturaleza de algunos actos sólo requiere utilizar el ruedo, sin las gradas, por lo que las condiciones de cesión podrían adaptarse a cada tipo de acto y rentabilizar así su uso.

Por otro lado, el nuevo texto también regulará con mayor precisión los procedimientos para la cesión gratuita y el alquiler de la plaza, con el fin de detallar a quién se puede ceder y bajo qué condiciones específicas. El borrador está siendo analizado por los distintos grupos políticos que forman la corporación provincial, así como por las asociaciones y promotoras musicales más destacadas.

Una vez que estos actores hayan hecho sus aportaciones, el Área responsable de la gestión de la plaza de toros presentará al resto de la corporación el texto definitivo para su aprobación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email