X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SOLIDARIDAD Y MODA

Una subasta solidaria y la inauguración de Scotta copan la agenda social

10/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés albergó una venta solidaria de obras a favor de la Casa Ronald McDonald de València. Fui a la subasta con reticencia porque a mí el payaso Ronald McDonald me da miedo. Nunca sé si va a soltarme una carcajada o a clavarme un Big Mac en la cara. Charlie Rivel era siniestro con su maquillaje distorsionado. La sonrisa permanente de Krusty, el payaso de los Simpson, siempre me ha parecido perturbadora. Es una fobia que desarrollé incluso antes de que Stephen King escribiera ‘It’ y arruinara la profesión de payaso, con aquel terrorífico personaje llamado Pennywise.

Fobias payasas aparte, la ocasión lo merecía. Se subastaban más de cien obras donadas por BBVA, a partir de 50€ y hasta 300€, con fines benéficos destinados al mantenimiento de la Casa Ronald McDonald de València. Situada a pocos metros del Hospital La Fe, alberga a familias con niños que necesitan recibir un tratamiento médico prolongado y que tienen problemas para hacer frente al coste del alojamiento. La casa es una de las cuatro que la entidad mantiene en España y, desde su inauguración hace cuatro años, ha acogido a cerca de 900 familias por períodos que normalmente son de varias semanas, y que es frecuente que se repitan en el tiempo.

La subasta fue todo un éxito. Por suerte para mí no estaba Ronald McDonald. Sí acudieron los tenistas valencianos David Ferrer y Anabel Medina, que apadrinaron la venta solidaria de obras donadas por BBVA. David Conde, director territorial de la entidad, destacó que “BBVA quiere devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado en todos estos años, donando estas piezas a una fundación que tanto bien hace a Valencia”. Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, comentó  que “poder colaborar con la Casa Ronald McDonald es muy importante”. La gala estuvo amenizada con música y asistieron autoridades y representantes de la Casa Ronald McDonald, como Francisco Guiral, presidente del Consejo.

Viendo la actividad que llevan a cabo en la casa Ronald McDonald he vuelto a creer en el género humano. Yo, que sólo creo en mi peluquero y en Chus Lampreave, que en paz descanse. Bien sabe Dios que a veces me da por fantasear con que hay alguien ahí arriba —en un alto despacho, me refiero— dirigiendo el cotarro para que luego vayamos nosotros y nos creamos que tenemos algún margen de maniobra más allá de levantarnos por las mañanas y tirar del carro.

La vida es bella. Bebamos. Disfrutemos. Apuremos el cáliz.

El dj Olfo Bosé anima la multitudinaria inauguración de la tienda Scotta

La franquicia de moda Scotta 1985 llega a València de la mano de una mujer muy conocida y con experiencia en estos lares: Patricia Montoro. Ella fue la responsable del éxito de la tienda de moda infantil Lolo. Ahora se lanza a esta nueva aventura, junto con su socia Paqui Moreno Lázaro, con una marca de moda masculina casual style de calidad, orientada a niños y hombres, con un sello muy personal y diseño 100% español. Scotta 1985 nació en Sevilla hace cuatro años y ya cuenta con 11 puntos de venta multimarca, 3 tiendas propias y una franquicia en Lisboa, a la que se suma este nuevo espacio en València, en la conocida zona de shopping de Poeta Querol.

La inauguración congregó a cientos de personas y estuvo animada con música en directo del dj Olfo Bosé. La fiesta fue a la luna de València, es decir,en la explanada de la Plaza del Patriarca donde se concentraron las fotos y los nombres, que fueron muchos. Empresarios como Quico Catalán, Quique Ballester y Marta Llorens, Joaquín Saez Merino y Eva Batalla, Fernando Lavernia y Sonia López, Santi Llorens y  Cristina Gallego, Fernando Yrurzum, las hermanas Beatriz y Ana Casanova, Manuel Peris, Lalo Salvo, Rafa Climent y Veronica Villaroya, Rafa Alamar, Enrique Torregrosa y César Moreira coincidieron con mujeres aficionadas a la moda como las diseñadoras de ropa de ERRE Reme Moreno y Paula Ferrer, Maria Cosín, Cristina Bordils, Virginia Gonzálbez, las hermanas Beltrán, Silvia Vilar, FinaMurcia, Mª Ángeles Alemany, Eva Marcellán, Irina Manglano y María González.

Muchos amigos quisieron arropar a Patricia y Paqui en la inauguración, como Mayrén Beneyto, Juan Antonio Murgui, Pepe Moreno, Julio Tormo y joyeros como los hermanos Pablo y Antonio Jordán y Begoña Marfil y Bruno Rubio. No faltaron a la cita los interioristas Carlos Serra y Tatiana Monzonís, los hermanos Testón y una amplia representación de abogados, amigos y compañeros de Amparete Montoro, como Cristina Macías, Alida Más, Nacho Ortega, Nacho Baixauli, el ex consejero del valencia CF José Palau y Manuel Peris. En un día tan especial Patricia estuvo acompañada por sus padres Pepe Montoro y Amparo Blasco, y por sus hijos Lolo y Patricia Peris, que convocaron a una nutrida representación de jóvenes, como Pepe Maldonado, Chalo Llatas, Gonzalo Fourrat, Nico Dalmau, David Salvo, Nacho Baixauli, Juan Albadejo, Kiko Guiral, Nacho Camps y Marcos Iborra. 

También acudieron a la cita Tati Pascual y Paqui Candela, Manuel Peris y Melele Santonja y Juan Cosín con su mujer María Sales. Del sector gastronómico citaré a Bárbara Jiménez De la Iglesia, Rafa Recuenco, David Muñoz, María de Miguel y Jesús Barrachina, que está cosechando muchos éxitos con su proyecto gastronómico en el Cabañal: O’ Donell. Junto con el chef Javier Aznar, estos dos grandes nombres de la hostelería valenciana han convertido una cervecería irlandesa, ubicada en pleno Cabanyal, en un restaurante que recobra los sabores del mar y la tierra.  Cocina de mercado con platos donde el producto es fresco y de proximidad. También el trato y el servicios son impecables. Un motivo más para acercarse a comer al Cabanyal.

Otro local de moda es el antiguo Café Madrid que renace de sus cenizas. Abrió sus puertas la semana pasada y ya es difícil lograr una reserva. Al frente de sus fogones está Nacho Romero, el chef de Kaymus, que junto con el coctelero Iván Talens se han propuesto que este mítico local  vuelva a ser el epicentro que reunía a la bohemia de la ciudad del Turia. Cuenta la leyenda que aquí nació el Agua de València. Café Madrid se integra en el hotel Marqués House, un proyecto espectacular que pertenece al grupo hotelero MyR, liderado por el empresario Fidel Molina, que ya cuenta con el hotel Plaza Mercado. También ha adquirido el emblemático Palacio Vallier, junto al Palau de la Generalitat, y la antigua sede del PSPV en Blanquerías. De todos ellos nacerán hoteles con restaurantes dirigidos por Nacho Romero. Es la nueva València que viene. Esto se anima.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email