GRUPO PLAZA

AMBULANCIAS AYUDA SLU UTE

Solo una UTE de siete empresas se presenta al concurso del transporte sanitario de la Comunitat

12/07/2022 - 

VALÈNCIA. Solo una unión temporal de empresas (UTE) se ha presentado al concurso de transporte sanitario de la Comunitat Valenciana, cuyo presupuesto base de licitación es de 372.798.529,66 euros. Así lo recoge el acta de la mesa de contratación, que abría el pasado viernes los sobres con las ofertas para el único lote que compone el contrato. 

Bajo el nombre Ambulancias Ayuda SLU UTE, un total de siete compañías se han unido para prestar el servicio de ambulancias para todos los departamentos de salud. Concretamente, las empresas que componen la unión son Ambulevante, Ambulancias Autónomas, Ambulancias Ayuda, Alquiler Car Luxe, Ambulancias CSA, Ambulancias Edetanas y Transvia SL. 

Prácticamente todas las compañías que están presentes en la UTE repiten del actual contrato, que también fue adjudicado a una unión bajo el mismo nombre. El proceso de adjudicación se retomó hace unos días, cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARClevantó la suspensión del concurso, que fue recurrido por dos organizaciones al estar en desacuerdo con los pliegos.

Concretamente, fueron la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario (Aetrans-Sanit) y la Asociación Española de Técnicos de Enfemería, Emergencias, Sanitarias y Sociosanitarios (Aetesys) quienes presentaron recursos. La primera realizaba dos críticas al pliego publicado. Una, relativa a la configuración de la licitación como un supuesto de contrato mixto, además de criticar que ésta se planteara como un lote único.

En el caso de la Aetesys, apuntaban a la contratación de personal ajeno a la Conselleria de Sanidad. En este sentido. señalan que supondría discriminar al personal que está integrado en la bolsa de trabajo existente en la conselleria y que principalmente sería los asociados de la entidad recurrente. Concretamente, aludía a la instrumentación de la externalización de este servicio para no asumir de forma directa la contratación de los técnicos en emergencias sanitarias.

Cabe recordar que el servicio de emergencias no pasa actualmente por su mejor momento. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV denunciaba hace unos días la falta de personal facultativo en las unidades SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Una crítica que realizaba pocos días antes CSIF, desde donde señalaban que hay situaciones que "se están complicando" y "no es posible" que solo esté operativo "un solo médico de las cuatro SAMU de 24 horas que hay". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme