GRUPO PLAZA

Unas 260 empresas presentan las novedades del sector infantil en Babykif+FIMI

17/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La feria comercial BABYKID SPAIN+FIMI, evento profesional del universo infantil, ha dado comienzo hoy a su segunda edición en Feria Valencia, en la que participan 261 marcas nacionales y extranjeras que presentan sus propuestas de moda y calzado infantil, puericultura y juguete, en un certamen con marcado carácter internacional.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat Valenciana, Rafael Climent, ha inaugurado el certamen, acompañado del subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Natxo Costa; y de la directora general de Internacionalización del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE), Dolores Parra.

Del 17 al 19 de febrero, más de 3.400 visitantes de puntos de venta y más de 150 clientes VIP extranjeros de 23 países conocerán las nuevas propuestas de las empresas del sector infantil, en los 12.500 metros cuadrados del Pabellón 1 - Nivel 3 del recinto de Feria Valencia.

La alta cifra de compradores extranjeros y de la prensa internacional indican el alto interés por la moda y puericultura que se hace en España, han informado fuentes d la organización.

Este sector de los productos para la infancia prevé crecer un 11 % en 2022, recuperando la facturación previa a la pandemia 1.170 millones de euros.

Entre los compradores extranjeros, se esperan visitantes procedentes de Europa (principalmente de Italia y Portugal, además de Polonia, Ucrania y Rumania), y también de Rusia, Emiratos Árabes Unidos, USA, Jordania, Líbano, Ucrania, Israel y Latinoamérica (Chile, México y Guatemala… entre otros).

Destaca la importante presencia de grandes centrales de compra como el grupo Keyplayer on line y las cadenas de tiendas infantiles Numzworld y Lals Group, de Emiratos; el grupo Azzaro, de Italia; el importador de Rumania, Bebé Pufos; la empresa de moda mexicana, Pachus y el grupo Mamas and Papas de Líbano.

En cuanto a las empresas expositoras, cabe destacar la amplia representación de marcas infantiles de la Comunitat Valenciana.

La dirección del certamen prevé que este certamen, reencuentro de los profesionales del sector infantil, consolide a BABYKID SAPIN + FIMI como cita internacional imprescindible del mundo infantil, donde sumar fuerzas y hacer negocios de forma segura

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme